Huracán “Bonnie” provocará oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima

La mañana de este miércoles 6 de julio el huracán “Bonnie” bajó a categoría 2, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter donde detalló que el fenómeno climatológico causará fuertes lluvias en gran parte de la República Mexicana.

“Bonnie” se localiza frente a las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur, propicio oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso del día. Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país, alertó Conagua. Este fenómeno junto a la inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

La onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se pronostica, ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico del clima por regiones

Valle de México: Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México y ambiente fresco. Por la tarde, se prevé incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento será del norte y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península, ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y con probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Ambiente templado por la mañana con cielo medio nublado en Sinaloa y con nubosidad dispersa en Sonora; ambiente caluroso a muy caluroso e incremento de la nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas con descargas eléctricas, estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h, y por la mañana, oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, disminuyendo a lo largo del día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado, cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Ambiente fresco sobre la región y frío en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.