Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El huracán “Kay” ha provocado afectaciones, principalmente en el sur de la entidad, con desbordamientos de drenes y arroyos.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer que desde la noche de ayer llueve de manera fuerte desde el municipio de Concordia hasta El Fuerte.
Hasta el momento las afectaciones se han registrado en la comunidad de La Concha por la subida de los niveles de un canal, el cual por fortuna empezó a descender y no fue necesario evacuar a familias.
Navarrete Cuevas dijo que el arroyo Jabalines estuvo a punto de desbordarse en Mazatlán, aunque la emergencia no pasó a mayores, pero sí se vieron en la necesidad de auxiliar a 170 personas que se quedaron varadas en automóviles o en la calle durante las fuertes lluvias.
Ninguna fue llevada a albergues.
En Culiacán se hicieron recorridos por la sindicatura de Costa Rica, donde vigilaban la crecida de un arroyo, pero no fue necesario evacuar a familias.
En el municipio de Elota fue necesario evaluar a 28 personas de la comunidad de Ceuta que viven en zonas bajas y trasladarlas a un albergue.
El director de PC pidió a las familias seguir atentos a los reportes oficiales y tomar precauciones al continuar las lluvias en toda la entidad.