Huracán “Kay” ocasiona las primeras afectaciones en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El huracán “Kay” ha provocado afectaciones, principalmente en el sur de la entidad, con desbordamientos de drenes y arroyos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer que desde la noche de ayer llueve de manera fuerte desde el municipio de Concordia hasta El Fuerte.

Hasta el momento las afectaciones se han registrado en la comunidad de La Concha por la subida de los niveles de un canal, el cual por fortuna empezó a descender y no fue necesario evacuar a familias.

Navarrete Cuevas dijo que el arroyo Jabalines estuvo a punto de desbordarse en Mazatlán, aunque la emergencia no pasó a mayores, pero sí se vieron en la necesidad de auxiliar a 170 personas que se quedaron varadas en automóviles o en la calle durante las fuertes lluvias.

Ninguna fue llevada a albergues.

En Culiacán se hicieron recorridos por la sindicatura de Costa Rica, donde vigilaban la crecida de un arroyo, pero no fue necesario evacuar a familias.

En el municipio de Elota fue necesario evaluar a 28 personas de la comunidad de Ceuta que viven en zonas bajas y trasladarlas a un albergue.

El director de PC pidió a las familias seguir atentos a los reportes oficiales y tomar precauciones al continuar las lluvias en toda la entidad.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *