Culiacán, Sinaloa.- El escolta privado de la libertad era trasladado en la cajuela del automóvil asegurado y quedó herido junto con otros dos presuntos delincuentes durante el enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde otro quedó abatido y uno más resultó ileso.
Los dos heridos están detenidos y fueron trasladaron a un hospital de Culiacán, donde reciben los cuidados médicos mientras que el presunto delincuente que resultó ileso quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
La identidad del abatido no se ha dado a conocer y los cuatro son señalados de levantar al escolta frente a su casa en una de las calles de la colonia Renato Vega Alvarado, por lo cual se inició un operativo para su rescate.
Militares que participaron en el despliegue interceptaron a los ocupantes de un automóvil gris y al marcarles el alto trataron de escapar y les dispararon a los elementos federales, quienes repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos, un presunto delincuente murió, dos más quedaron heridos y detenidos, así como otro que resultó ileso que tambien fue asegurado por soldados.
El policía quedó herido durante el enfrentamiento y lo trasladaban en la cajuela por lo que fue llevado en una patrulla a un hospital de Culiacán y ahí recibe los cuidados médicos.
Personal de las diferentes corporaciones policiacas aseguró cuatro armas largas, dos cortas, chalecos con parches del Ejército Mexicano y ponchallantas y lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público.