Identificado el responsable del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que ya fue identificado el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, informó la dependencia por medio de un breve comunicado.

De acuerdo con la información recibida, los hechos sucedieron la tarde-noche del lunes, cuando Javier Campos Morales (79 años) y Joaquín César Mora Salazar (80 años) intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

Las autoridades de Chihuahua identificaron al hombre perseguido como Pedro Palma, quien era guía de turistas del estado y había sido secuestrado del Hotel Misión Cerocahui.

La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, para la localización de los cuerpos de las víctimas.

El sacerdote jesuita Javier Ávila, mejor conocido como ‘Pato’, identificó al responsable de las muertes como ‘El Chueco‘, quien detalló, es “cabeza de delincuentes”.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.