Identifican a vigilante desaparecido hace casi cinco meses; sus restos fueron hallados junto al Puente Negro

Culiacán, Sinaloa.— Los restos óseos localizados el pasado 18 de junio en las inmediaciones de la presa derivadora, a un costado del Puente Negro, correspondían a un vigilante que se encontraba desaparecido desde hacía casi cinco meses.

La víctima fue identificada mediante pruebas de ADN como Jesús Octavio Cázares Morán, de 56 años de edad, de oficio vigilante, quien era buscado desde las primeras horas del pasado 22 de enero de 2026, cuando fue visto por última vez en la colonia Centro de Culiacán.

El hallazgo se registró minutos antes de las 18:00 horas, luego de que ciudadanos reportaran de manera anónima al sistema de emergencias 911 la presencia de restos humanos en las inmediaciones de la presa derivadora, a un costado del Puente Negro.

Tras las diligencias correspondientes, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban los estudios periciales y genéticos.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, al momento de su desaparición Jesús Octavio vestía una camisa blanca de manga corta con un logotipo empresarial, pantalón de vestir negro, zapatos del mismo color y portaba un escapulario de madera.

Como señas particulares, presentaba una cicatriz de cirugía por apéndice en la parte baja derecha del abdomen y un tatuaje con la letra “A”, de aproximadamente dos centímetros, en el brazo derecho.

Luego de concluir las pruebas de ADN, las autoridades confirmaron que los restos correspondían a Jesús Octavio Cázares Morán, quien permaneció desaparecido durante 147 días.

La mañana de este miércoles, los restos fueron entregados a sus familiares para que puedan brindarle sepultura, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Verifique también

Investigadoras de la UAS presentan estudio internacional sobre organización y posicionamiento del Trabajo Social en Iberoamérica; urge sistematizar experiencias

La doctora Belinda Espinosa Cázarez, investigadora de tiempo completo de la Facultad de Trabajo Social …

Decorador de macetas muere arrollado por el tren en Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Un trabajador dedicado a la decoración de macetas de barro perdió la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *