IEES solicita 142 mdp para ejercer en el presupuesto de 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023 presentado por el Ejecutivo estatal al Congreso contempla 142 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y 145 millones de pesos para el financiamiento a partidos políticos.

Arturo Fajardo Mejía, presidente del órgano electoral, destacó que se trata de la misma propuesta que fue aprobada por el Consejo General del IEES en agosto pasado y presentada a Gobierno del Estado y que ahora se encuentra a consideración de las y los legisladores.

La propuesta contempla 50 millones de pesos más que los recursos autorizados para este 2022 ya que a finales del próximo año inicia el proceso electoral del 2024 y se tienen que instalar 38 ó 39 oficinas en todo el estado que operarán durante la elección, las cuales tienen que estar equipadas y con el personal contratado a más tardar en el mes de diciembre.

Fajardo Mejía dijo que están en la mejor disposición, como el año pasado, de acudir ante la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo para explicar la distribución del presupuesto, las partidas y justificaciones de la propuesta planteada para el próximo año.

“Nosotros aprobamos nuestro anteproyecto de presupuesto solicitar la suma de 142 millones y 145 millones de financiamiento a partidos políticos, tomando en cuenta que el año que entra inicia el proceso electoral, que se tienen que instalar entre 36 y 39 oficinas, ahora considerando los dos nuevos municipios”.

Mejía Fajardo señaló que tienen confianza en que el presupuesto planteado por el órgano electoral sea autorizado por el Congreso del Estado ya que en los dos últimos años la propuesta que se ha presentado se ha atendido y esperan que este año suceda lo mismo.

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *