Iglesia católica en México apoya al bloque conservador: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Iglesia católica mexicano está apoyando a un bloque conservador, luego de que manifestaran su preocupación ante el Plan B de Reforma Electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el movimiento de la Cuarta Transformación solo ve con buenos ojos al papa Francisco, quien es un verdadero “defensor del pensamiento y obra de Jesús”.

Por eso nosotros vemos con mucha simpatía al papa Francisco, en la Iglesia católica nuestro referente es el papa Francisco, y nosotros somos respetuosos de todas las creencias y en nuestro movimiento hay católicas, evangélicos, hay de todas las religiones, y también libres pensadores. Pero cuando se habla de la Iglesia, que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo no, esto no tiene que ver con el papa Francisco”, dijo.

“Él (Francisco) ha condenado a los saqueadores, ha condenado a los que explotan, a los que humillan a los pobres, tiene muchísimo tiempo que no había un papa tan cristiano, tan defensor del pensamiento y obra de Jesús, que siempre estuvo del lado de los desposeídos, del lado de los humillados, por eso los poderosos de su época lo seguían lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron. Esta Iglesia la representa el papa Francisco”, indicó.

“Si me preocuparía muchísimo que el papa Francisco se pronunciara sobre este tema. pero si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones, siempre se unen, se alimentan, se unen mutuamente, las élites, no el pueblo, no el pueblo católica, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico, hay que diferenciar”, explicó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por el Plan B de Reforma Electoral, el cual todavía se discute en el Senado de la República.

En un comunicado en redes sociales, la Iglesia mexicana detalló que dicha preocupación sobre el Plan B de Reforma Electoral se debe a “diversos señalamientos que se han hecho sobre irregularidades en el proceso legislativo y sobre el contenido de modificación a diversas leyes electorales”.

“Ante la controversia que se ha generado por la propuesta de Reforma Electoral que se discute en el Congreso de la Unión, dentro del llamado Plan B, los obispos de México, expresamos nuestra preocupación por diversos señalamientos que se han hecho sobre irregularidades en el proceso legislativo y sobre el contenido de modificación a diversas leyes electorales”, apuntó.

Por ello, hicieron un llamado para que las decisiones legislativas y judiciales que se acuerden, “respeten los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, que rigen nuestro sistema electoral”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *