Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro indebido de equipaje de mano por parte de las aerolíneas en México.

Expuso que hace unos meses todas las aerolíneas acordaron que la tarifa básica no incluyera equipaje de mano, lo cual, aseveró, es ilegal.

“Desde hace unos 60, 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano, cuando la ley específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así”, expresó el jueves el funcionario durante su participación en el foro El desarrollo del sector turístico a partir de la Normalización, organizado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo.

El procurador comentó que las aerolíneas quieren hacer creer que volar es económico, y refirió el caso de Viva Aerobús, el cual la Profeco ya está tratando legalmente, porque suele decir que su tarifa básica es de 1 peso o 39 pesos.

“¿Qué está pasando? Se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando, porque te quiero hacer caer en el engaño de que es barato volar, y luego con trampas no es barato volar”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las aerolíneas a revisar la ley y las normas que las rigen.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Sinaloa entre los estados del país que tendrá temperaturas superiores a los 45 grados

La tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio mexicano con temperaturas …

Detienen a un hombre en Culiacán con lanzagranadas y armas

Culiacán, Sinaloa.- En trabajos coordinados, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva aseguraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *