Imelda Castro y Enrique Inzunza: Morena Sinaloa, partido en tres

Café amargo

Irene Medrano Villanueva

Se ve difícil, pero no imposible de que Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos de Morena, pierdan la senaduría en Sinaloa; los dos son gente del gobernador, los dos han ganado posiciones gracias al respaldo de Rocha, pero tienen en contra sus perfiles y que la coalición está partida en tres.

Los dos no tienen lo que debe poseer un político avezado: Imelda hace seis años ganó la senaduría porque se colgó de la imagen de Rocha, es poco conocida en el estado, por su lado, Inzunza es un hombre sin carisma, incluso, gente que ha trabajado a su lado lo considera un hombre antipático.

En Sinaloa, los partidos Morena, PT y Verde Ecologista no quisieron adherirse a la coalición llamada “Sigamos haciendo historia” y se fueron por la libre en lo que se refiere a la Senaduría.

Quiérase que no, Morena esté en peligro de perder un buen número de votos, los de los seguidores del PT y del Verde Ecologista, de los mismos partidarios de Morena y de los ciudadanos que de plano no conectan con Imelda e Inzunza.

El PT lleva en la fórmula a la Senaduría a Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz.

Muchos morenistas están listos para darle su voto al defenestrado Estrada Ferreiro de la alcaldía de Culiacán, algunos lo consideran una víctima del gobernador y del Congreso del estado, otros lo siguen porque ven en él a un buen gobernante cuando estuvo al frente de la comuna, igualmente el ciudadano común y corriente tiene una buena percepción de su desempeño como alcalde.

En lo que se refiere al Partido Verde Ecologista, Morena sólo perderá los votos de este partido satélite, quizá no sean muchos, pero un solo voto hace ganar o perder una elección.

Sus candidatos, Jesús Valdez y Nubia Ramos, son dos ex priistas, ambos sólo causan lástima, creyeron en el canto de la sirena, renunciaron al PRI y ¡oh sorpresa!’ los mandaron a que sean ellos mismos los que caben su tumba política..

Caliente…caliente.- Los seguidores del PRI los consideran traidores, por lo tanto, que se olviden que se puedan llevar un voto del tricolor, como tampoco lo cosecharán de Morena.

Aquí cabe hacer un paréntesis, los traidores, del PRI, los que una vez que sintieron que se hundía el barco, no sólo lo entregaron a Morena, sino que sin pudor se fueron a ese partido, creyendo que volvería a hacer de las suyas, a vivir del presupuesto porque no saben hacer otra cosa… creían que la suerte les seguiría sonriendo.

Jesús Valdez, a quien le debe su carrera política al PRI, incluso, cuando entregaron al partido a Morena, él era el dirigente y el día de la elección mientras golpeaban a su gente, se perdió, nunca dio la cara.

Cuando se le vio otra vez fue junto con otro puñado de ex priistas, fue en septiembre del 2023 cuando el gobernador pomposamente se los presentaba a la virtual candidata Claudia Sheinbaum… Las rechiflas en ese entonces no se hicieron esperar.

Sin duda este 2 de junio, Chuy Valdez, junto con Nubia Ramos, quien tampoco es muy querida por priistas y morenistas del Fuerte por su pésimo desempeño como alcaldesa, se quedarán como el chinito: sólo milando.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *