Imperdonable: una funeraria entregó el cuerpo equivocado y la familia lo veló sin darse cuenta

El error de una funeraria ocasionó momentos de angustia para una familia de Sinaloa. De acuerdo con el testimonio de una mujer, todo comenzó tras la muerte de su padre, un hombre identificado como Manuel de Jesús. El deceso, por causas naturales, ocurrió el pasado lunes, por lo que los seres queridos del difunto acudieron a una casa fúnebre, donde prepararon el cuerpo del fallecido, pero cuando los trabajadores lo regresaron a su casa, entregaron un cadáver equivocado.

Al respecto, Mariela Soto, hija del fallecido detalló que ella misma escogió la funeraria a donde trasladaron el cuerpo de su padre, ya que aparentemente era uno de los establecimientos más profesionales y reconocidos de la zona. Sin embargo, jamás imaginó que el personal de la casa fúnebre fuera a entregarles un cuerpo que no correspondía al de Manuel de Jesús. De acuerdo con la mujer, ella se percató del error de la funeraria al abrir el féretro y ver un rostro no conocido.

Los familiares del hombre se dieron cuenta del error que cometió la funeraria poco después de las siete de la mañana, cuando el velorio de Manuel de Jesús estaba iniciando. Mariela comentó, ante medios de comunicación, que al acercarse a abrir la caja se dio cuenta de que el hombre que estaba dentro del féretro no era su padre, sino que era una persona que ella ni siquiera c conocía. Ante los insólitos hechos, ella se contactó con el chofer de la carroza, a quien le pidió una explicación de lo que estaba ocurriendo.

“Sí lo instalaron y abrieron la caja para que ya pudiéramos verlo y yo fui la primera que lo miré, ahí noté que no era él, no era mi papá… se siente coraje y se siente tristeza porque él sufrió mucho todavía, como para que hagan todo eso con él, la verdad sí nos dio mucho coraje y lo que hicimos pues fue salir a la funeraria a que nos dieran una explicación de qué estaba pasando y por qué había hecho eso”, señaló.

La mujer agregó que el chofer de la carroza se mostró apenado y señaló que la culpa la tuvo el personal de la funeraria, ya que el solo se dedicaba a recoger los féretros y entregarlos a los familiares. “Le dio mucha pena al chofer de la carroza y pues dijo que nos daba una disculpa, pero que él nada más había tomado la camioneta y se había venido, que porque no era su trabajo checar los cuerpos, entonces que había sido error más que nada de los que se encargan de etiquetar las cajas y poner los nombres y todo de las personas”.

Tras la confusión, Mariela y su hermano se trasladaron a la funeraria para ver en dónde estaba el cuerpo de su padre. La empresa se hizo cargo de lo ocurrido y luego del percance entregó el cuerpo de Manuel a sus familiares, quienes pudieron continuar con la despedida. Finalmente, los familiares de Manuel de Jesús exigen que la casa funeraria preste mayor atención a este tipo de detalles, ya que exponen a sus clientes a pasar por una amarga experiencia.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *