Implementa Connie Zazueta programa de salud emocional a mujeres en situación de cárcel

Culiacán, Sinaloa.- El impacto del encarcelamiento en la salud emocional de las mujeres en situación de cárcel puede resultar sumamente fuerte, generando padecimientos psicológicos y emocionales, es por eso que la diputada, Connie Zazueta llevó hasta las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito el programa de Intervención Psicoterapéutica e Integral en Salud Emocional.

Connie Zazueta, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez y el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, presentó un programa diseñado por psicoterapeutas, el cual tiene la finalidad de que las internas puedan tener ejercicios físicos y teóricos para el descubrimiento e identificación de vínculos de apego; así como la adquisición de conocimientos para afrontar situaciones de crisis emocional.

Durante la inauguración de este programa la legisladora explicó que se busca cubrir la atención psicológica y emocional en los módulos femeniles de los penales sinaloenses. Pero sobre todo, de contribuir en la readaptación y sano ingreso a la sociedad cuando terminen sus condenas, siendo este un proyecto que de manera directa beneficia a las internas, pero también de manera indirecta a sus hijos, familia y sociedad.

Tengo muy claro que la justicia es en todo momento y lugar, el respetar y reconocer el valor de los derechos que tiene todo ser humano, el tiempo que estén aquí, úsenlo para reinventarse, hay que sanarnos desde adentro” expresó.

El programa consiste en 260 horas de talleres que serán impartidos por psicólogos y terapeutas que aplicarán su conocimiento en sesiones semanales. Las internas podrán acceder a clases de yoga, construyendo vínculos de apego, taller sobre dependencia emocional, estrategias para afrontar crisis, ya sea de los hijos como de las propias madres, psicoterapia grupal y ludoteca.

Connie Zazueta dijo que el haberse equivocado en sus actos no significa que no tengan valor como ser humano, ni tampoco significa que deban vivir con profundo sentimiento de soledad y vacío, por lo que les aconsejo tengan fuerza para resistir y tengan esperanza en futuro, y aprovechen estos programas que les permite sanar y tener una mejor calidad de vida.

Desde el grupo parlamentario se trabajará con acciones a beneficio de las mujeres en vulnerabilidad, por lo que seguirán impulsando programas que permitan su desarrollo y crecimiento.

A este proyecto se sumaron también aliados que buscan el bien común de la sociedad, y estuvo presente la diputada, Cinthia Valenzuela Langarica, Giovanna Morachis Papperini, Celia Jauregi, Guadalupe Cazares, Almendra Negrete y el diputado Adolfo Beltrán, todos integrantes de la 64 legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora, Connie Zazueta agradeció la prescencia y apoyo de la subsecretaria de seguridad, Yeraldine Bonilla Valverde, el director de prevención y readptación social, José Santos Rodriguez y el director del Cedjude, José Román Ruiz, quienes también dieron las facilidades para llevar a cabo este gran proyecto.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.