Importaciones de camarón de Ecuador dan “en la torre” a productores sinaloenses

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La importación ilegal del camarón ecuatoriano al país está afectando ya a los acuacultores sinaloenses porque no pueden desplazar el producto, denunció Zacarias Malacón, productor de la Junta de Sanidad Acuícola Navolato-Norte.

En conferencia de prensa, los acuacultores de la zona centro del estado hacen un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a ser portavoz de esta problemática ante el presidente de la República.

Zacarias Malacón dijo que siempre han contado con el ayuda tanto del mandatario estatal como de la nación en cuestiones legales y ahora requieren nuevamente el respaldo ante esta grave situación.

“Definitivamente si no paran de ya las importaciones ilegales no vamos a poder trabajar este año y se habla de perdidas económicas, problemas en los campos pesqueros y habrá menos ingresos para el país en impuestos”.

Ante la emergencia, los productores de camarón en el estado piden el cierre de las fronteras mientras se investiga el origen del producto que esta ingresando al país.

Alberto Camacho, productor acuícola, consideró necesario revisar los tratados de libre comercio con Guatemala, Honduras y Belice en el rubro del camarón porque se presume que pudieran estar introduciendo el crustáceo Ecuatoriano y Nicaragüense a través de esos países falseando documentación de origen.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *