Imputa FGR a Murillo Karam por el delito de tortura

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exprocurador Jesús Murillo Karam por las presuntas torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo‘.

Rodríguez Salgado, presunto sicario de Guerreros Unidos, fue señalado durante la administración de Enrique Peña Nieto como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada y fue presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. La continuación será el 21 de abril, momento en que se determinará la situación jurídica de Murillo Karam, a quien en este caso se le imputan los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

El exprocurador se encuentra vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, en esa ocasión por su presunta responsabilidad en la elaboración de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

A Murillo Karam se le señala en ese caso de haber ordenado de manera premeditada alterar y manipular evidencias, así como desviar líneas de investigación para ocultar el paradero de los normalistas.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *