IMSS apoyará con 50 mil pesos a familias de pacientes fallecidos en inundación de hospital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó indemnizar con poco más de 50 mil pesos, entre gastos funerarios y de subsistencia, a los deudos de los fallecidos en el Hospital General de Zona número 5 de Tula, Hidalgo, durante la inundación de los días 6 y 7 de septiembre.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo AS1.HCT.160922/230.C.DPES mediante el cual se autoriza a la Dirección General del Instituto para que, a través de la Dirección de Finanzas, utilice fondos como apoyo a los beneficiarios de 16 pacientes fallecidos en la clínica, al no tener suministro de oxígeno.

Se subraya que el apoyo es de manera excepcional, por única vez y sin que se deba considerar como precedente. Se acordó entregar a los deudos un pago de 40 mil pesos por concepto de subsistencia y 10 mil 897 pesos para gastos de funeral.

El recurso será entregado únicamente si se comprueba que se realizó el gasto a la persona fallecida, además de que para recibir la indemnización los beneficiarios deben de entregar documentos como copia de acta de nacimiento del cónyuge o concubina, copia del acta de nacimiento de la personas fallecida, copia del acta de nacimiento de los hijos, copia del acta de defunción, comprobante de domicilio, además de identificación con fotografía de la persona fallecida.

También se acordaron medidas emergentes como asistencia médica, psicológica y psiquiátrica, aún sin estar bajo el régimen del seguro social, beneficio extendido a padres y hermanos quienes también deben de presentar una serie de documentos oficiales.

Entre éstos se exige copia certificada de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de identificación con fotografía y cualquier otro que sea solicitado por el enlace institucional.

En el hospital de Zona número 5 de Tula perdieron la vida 16 personas quienes se encontraban hospitalizados por Covid-19. Las inundaciones provocaron que fallara el sistema de oxigenación, al cortarse la energía eléctrica derivando de la inundación que sufrió ese lugar.

La planta emergente también fue afectada por lo cual no entró en función, algunos pacientes tuvieron que ser evacuados en helicóptero y algunos fueron rescatados del edificio mediante cuerdas y arnés.

Con información de El Universal

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *