Zoé Robledo, director del IMSS, recordó la historia del organismo desde su fundación el 19 de enero de 1943 bajo el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho.
El funcionario señaló al instituto como fruto “de los anhelos revolucionarios, para garantizar el derecho humano a la salud, las asistencia médica y las protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), resaltó el papel de la seguridad social en el desempeño de las empresas al brindar certidumbre y beneficios varios a los empleados.
“Gracias al IMSS gozamos desde hace 80 años de la certeza y seguridad que ofrece saber que seremos bien atendidos ante cualquier problema de salud. Además, las prestaciones brindadas a través del IMSS suponen un incentivo enorme para sumarse a la formalidad”.
José Luis Carazo, líder sindical en el IMSS e integrante del Consejo Técnico, dio la introducción al discurso por el 80° aniversario del instituto.
“El IMSS tiene más historia que los 80 años que hoy celebramos, es la culminación de una de las aspiraciones más sentidas de nuestra Revolución y la consolidación del México institucional”.
No a la privatización de la educación, la salud y el bienestar del pueblo. Conferencia matutina https://t.co/LnzZkXdTxs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 19, 2023
Con información de Infobae.