IMSS conmemora 80 años desde su fundación: “Es la consolidación del México institucional”

Zoé Robledo, director del IMSS, recordó la historia del organismo desde su fundación el 19 de enero de 1943 bajo el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho.

El funcionario señaló al instituto como fruto “de los anhelos revolucionarios, para garantizar el derecho humano a la salud, las asistencia médica y las protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), resaltó el papel de la seguridad social en el desempeño de las empresas al brindar certidumbre y beneficios varios a los empleados.

“Gracias al IMSS gozamos desde hace 80 años de la certeza y seguridad que ofrece saber que seremos bien atendidos ante cualquier problema de salud. Además, las prestaciones brindadas a través del IMSS suponen un incentivo enorme para sumarse a la formalidad”.

José Luis Carazo, líder sindical en el IMSS e integrante del Consejo Técnico, dio la introducción al discurso por el 80° aniversario del instituto.

“El IMSS tiene más historia que los 80 años que hoy celebramos, es la culminación de una de las aspiraciones más sentidas de nuestra Revolución y la consolidación del México institucional”.

Con información de Infobae.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *