Inaceptable el megaconcierto organizado por el Químico Benítez en Mazatlán: Feliciano

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como inaceptable, calificó el diputado Feliciano Castro Meléndrez el megaconcierto de fin de año organizado por el ayuntamiento de Mazatlán en Olas Altas en plena pandemia y el cual tuvo una asistencia de alrededor de 20 mil personas.

El líder de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo criticó que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres se cree que está en una isla y puede decidir llevar a cabo este tipo de eventos, cuando es la autoridad sanitaria en estos casos extraordinarios quien está al mando.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que es violatorio a la Constitución General de la República que el alcalde no acate las disposiciones de la autoridad en materia de salud alegando autonomía.

“No hay autonomía municipal a propósito de situaciones como esa, lo que se generó en Mazatlán, inaceptable que el presidente municipal promueva eventos como el que promovió como inaceptable que reivindique una autonomía, ignora lo que establece la Constitución Política de la República”.

Castro Meléndrez dijo que será la ciudadanía la que juzgue al presidente municipal por esta decisión e invitación a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias que son las que están al mando en este tipo de situaciones ya que ningún ayuntamiento en situación de pandemia puede revindicar autonomía.

Verifique también

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

El huracán “Orlene” impactaría a Sinaloa como categoría 2, informa el SMN

El huracán Orlene se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la noche del domingo, informó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.