“Inaceptable” negociación política en las cuentas públicas: Feliciano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“En el Congreso estamos obligados a cumplir con lo que marca ley, por lo tanto es inaceptable cualquier negociación política en la revisión de las cuentas públicas”, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior ante la aprobación de las cuentas públicas de gobierno del Estado del 2019 en la Comisión de Fiscalización al haber solventado de acuerdo a la ASE el 90 por ciento de los montos observados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que en la Comisión de Fiscalización y en el pleno se habrán de conducir a partir del informe técnico que la Auditoría Superior del Estado les presente.

“La ASE efectivamente si de la cuenta pública de Gobierno del Estado hablamos nos reporta la solventación de las observaciones que la propia ASE había marcado, cubierta la solventaciones la Comisión de Fiscalización con apego a los criterios de carácter legal tuvo a bien aprobar el informe presentado por la auditoría”, detalló.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena reiteró que en el Congreso del Estado van a proceder con la ley en la mano a partir de sus convicciones y nada deberá de tratarse en lo oscurito.

“Tampoco vamos a desplegar persecuciones por desplegar persecuciones, estaríamos agraviando la ley como estaríamos agraviando la voluntad de la ciudadanía, todas las cuentas van a ser sometidas bajo los mismos criterios y donde haya vacíos no solventados y amerite reprobar la cuenta vamos a proceder no vamos a solapar nada”, afirmó.

El presidente de la Jucopo en el Poder Legislativo aclaró que después que el pleno apruebe o repruebe una cuenta pública los entes tienen la obligación y el derecho de seguir solventado las observaciones e incluso la ASE está obligada a proceder cuando haya habido por ejemplo daño a la hacienda pública.

Verifique también

Auto queda destrozado tras choque en el sector Valle Alto

Culiacán, Sinaloa./ Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales dejó un accidente automovilístico ocurrido durante …

¡Otra tragedia en Texas! Al menos cuatro migrantes murieron tras un accidente derivado de una persecución

En Encinal, Texas, al menos cuatro migrantes murieron y tres personas resultaron lesionadas tras un accidente derivado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.