Inauguran en Ahome el primer Juzgado Cívico de Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sin.- Atendiendo la cultura de la legalidad y de la justicia cívica, dando a la ciudadanía el tan anhelado derecho de audiencia, Ahome se convierte en el primer municipio de Sinaloa en contar con el sistema de juzgado cívico.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó la inauguración del Juzgado Cívico en el municipio de, Ahome, quien destacó habrá un cambio favorable para toda la ciudadanía.

“Los juzgados cívicos son el órgano encargado de iniciar el procedimiento ante la presentación de probables infractores detenidos en flagrancia”, subrayó.

El Presidente Municipal de Ahome explicó que con la aplicación de este sistema se da cumplimiento a la ley, donde se le otorga el derecho de audiencia a los infractores.

Por su parte, Julio César Urquidi Ibarra, Coordinador de Juzgados Cívicos en Ahome, comentó que se trata de un día muy importante para la ciudadanía, porque brinda la oportunidad a los ahomenses el anhelado derecho de audiencia.

Agregó que gradualmente se irán implantando este sistema en cuatro sindicaturas más del municipio de Ahome.

Cabe mencionar que para la implementación de ese sistema, se realizaron adecuaciones a las instalaciones, donde se capacitó a los jueces y personal que se encuentra hoy en el Juzgado Cívico.

Verifique también

Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EU si gana Trump

A James David ‘J.D.‘ Vance (Ohio, 1984), designado por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa …

Durante el fin de semana se registraron 214 asesinatos en México

La violencia en México continúa y, de acuerdo con los registros de este fin de semana, en el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *