Inauguran la nueva Avenida México-Tenochtitlán ¡en Nueva York!

Las autoridades de Nueva York rindieron un homenaje a la cultura de nuestro país a través de una calle. Ahora “La Gran Manzana” tiene una avenida nombrada “México-Tenochtitlan”.

La placa “México-Tenochtitlan Avenue” está ubicada en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

De acuerdo con un comunicado, a la ceremonia de develación asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

En la ceremonia fueron acompañados por el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, encargados de entretener a los presentes. En el lugar, se pudieron escuchar canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.

“La presencia e influencia de México sigue creciendo cada vez más en la Gran Manzana, ejemplo de ello fueron el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead” que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia”, señalaron las autoridades en dicho estado.

Por otra parte el alcalde Bill de Blasio aseguró que la comunidad mexicana enriqueció a la sociedad y a la ciudad, hasta el punto de considerar que “será esencial” para el futuro de Nueva York.

Además, resaltó que Nueva York es cada vez más una ciudad mexicana, con una comunidad fuerte y creciente, quienes son incluso ejemplo para salir de una mala racha como la pandemia.

Verifique también

Presenta AMLO acuerdo con empresarios para contener inflación y carestía

El Gobierno de México presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la …

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.