Inauguran “Pinceladas Inspiradas” en el Centro Cultural Rosales de Cobaes

En el marco de la celebración del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, hoy se inauguró con más de 150 asistentes a distancia la exposición colectiva, “Pinceladas Inspiradas”, con obras de 26 alumnos del Taller de Arte del maestro Francisco Jr. Ortiz Palma, en el Centro Cultural Rosales de Culiacán

Promovida por la Dirección de Extensión de la Cultura, la exposición está compuesta por más de 30 cuadros realizados en diversas técnicas plásticas y temas y estará abierta al público de manera presencial hasta el próximo 8 de octubre.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al secretario general de la institución, José Alberto Salas Beltrán, presidir la apertura virtual de la muestra plástica, la primera del ciclo lectivo 2021-2022 en la Galería “Remberto Gil Pérez”.

Salas Beltrán destacó el trabajo de gestión y promoción de la agenda cultural de Colegio de Bachilleres como una de las más importantes en el estado por su trascendencia en la formación de los jóvenes.

Acompañado por la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, Salas Beltrán y la audiencia reunida en la transmisión Zoom conocieron mediante un video la colección pictórica, donde el maestro Francisco Jr. Ortiz, compartió interesantes aspectos sobre la creación y adiestramiento de sus estudiantes para desarrollar las técnicas de dibujo y pintura.

Luego de hacer patente su agradecimiento a Cobaes por la oportunidad que exponer en sus espacios, el maestro Ortiz dio la palabra a su alumna, Patricia Palazuelos Riestra, quien ofreció su testimonio Acerca del aprendizaje que ha tenido desde 20217

Ortiz Palma cuenta con más de 19 años de experiencia en la pintura y 18 años de trabajo en la obra mural, con una participación de más de 50 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. En su obra de caballete muestra su gusto por la figura humana, específicamente la femenina.

“Pinceladas Inspiradas” es la primera muestra colectiva bajo la coordinación de Ortiz Palma en el Centro Cultural Rosales.

En ella participan sus alumnos: Irma Laura Villa, Ninfa Elizabeth, María Laura, Betancourt Valdez, Fernando Franco, Zulema Santillanes, Irma Yolanda Canale Pablos, Mabel Castro, Patricia Mazlova Palazuelos Riestra, Aradia Diarte, Griselda Sanchez, Elsa González Franco, Mariajosé Cervantes Betancourt, Aracely Rios, Beatriz López Haas, Leticia Herrmann, María Fernanda Bastidas Morales, Cecilia Pablos, Maria Elena Torres, Mayrsa Retes, Sachiko Nidome, Yukie Nidome, Gabriela Mejía Montoya, Claudia Mirella Lie Solano, Eva Zehfuss, Susana Ibáñez, Magdalena Bortoni Padilla y Alejandra Ruiz.

Poco antes de concluir la transmisión virtual, Peña Inzunza resaltó la intensa agenda cultural de Colegio de Bachilleres, manifestando su beneplácito por el inicio del nuevo ciclo lectivo y su entusiasmo por emprender nuevas actividades en beneficio de la formación de los jóvenes

En el acto virtual estuvieron presentes el jefe del Departamento de Extensión Cultural, Humberto Zazueta Picos; la coordinadora estatal de Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López, y la coordinadora del Centro Cultural Rosales, Alma Rosa Sánchez Sánchez.

Verifique también

¡A quedarse en casa! Suspenden clases presenciales en Culiacán por fuertes lluvias

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las fuertes lluvias que se registran en …

Se cumple el pronóstico: Culiacán amanece con fuertes lluvias

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Desde las 6:00 de la mañana de este viernes comenzaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *