Culiacán, Sinaloa.- Policías preventivos de la Célula de Reacción para Atender y Prevenir la Violencia de Género llegaron a una casa, donde una vecina señaló el domicilio donde un sujeto trasladó a la víctima por medio de violencia física.
Al arribar los elementos al domicilio que señalaba la testigo, escucharon los gritos de la víctima pidiendo auxilio, por lo que de acuerdo a la facultad legal que otorga la Ley, inmediatamente se introdujeron a dicha casa, donde al observar al generador de violencia trataron de persuadirlo y controlarlo para que cesara su actuar, al aumentar la violencia e intentar controlarlo, se suscitó un forcejeo, donde la persona fue herida de bala.
Posteriormente huyó del lugar herido, minutos después, llegó otro reporte del mismo sector al 9-1-1, sobre una persona herida por arma de fuego, el cual fue atendido, trasladándolo al Seguro de Terranova para para recibir atención médica.
De la indagatoria y seguimiento correspondiente se hará cargo la autoridad competente. Sobre la víctima, en todo momento se priorizó su integridad, y ha sido canalizada a las instancias de apoyo para garantizar el seguimiento.