Incluyen Ley de Protección a Periodistas en lista a discutir

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Sinaloa está prácticamente procesada, solo es cuestión de que se lleve a cabo su dictaminación a fin de que sea sometida a votación en el Pleno, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que en la Jucopo se acordó incluir esta propuesta en el programa legislativo para ser abordado en este segundo periodo ordinario de sesiones, el problema es que a nivel nacional se esta procesando una Ley Federal de Protección a Periodistas.

La legislación federal se impone sobre las legislaturas locales, de tal manera que si nosotros aprobamos la Ley de Protección a Periodista y mañana aprueban la ley federal inmediatamente estaría superada la nuestra, por ello lo que hemos definido es que habría que esperar ese proceso federal”, precisó.

Castro Meléndrez reconoció que si bien es cierto es fundamental la legislación, lo cierto es que el grave problema de la violencia y la inseguridad no circunscribe a un problema de una ley, sino que tienen que ver con determinadas circunstancias sociales, culturales y de descomposición social que reclaman una visión integral.

El legislador de Morena reiteró que la disposición por parte del Poder legislativo en la idea de avanzar en la Ley local de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos es espera de que primero se apruebe la legislación a nivel federal.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.