Incremento salarial a maestros es buen indicador para beneficio de docentes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, aseguró que el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un incremento salarial del 10 por ciento para maestros y maestras del país es un buen indicador en beneficio de los docentes que con entrega a diario llevan enseñanza a los estudiantes.

Esparza Navarrete precisó que es una buena noticia porque de manera histórica los aumentos que reciben los trabajadores de la educación no va más allá del 7 por ciento.

“Históricamente los incrementos no rebasan el 6 por ciento, 7 por ciento, entonces hablar del 10 por ciento creo que es un buen indicador”, puntualizó.

La funcionaria estatal explicó que este viernes acudirán los líderes sindicales de las sesiones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Ciudad de México a ver con mayor claridad el desglose de ese aumento porque no se trata de un 10 por ciento directo al salario, sino que van incluidas las prestaciones.

La encargada del Despacho de Sepyc dijo que se anunció un 10 por ciento, pero todavía falta el desglose, cuánto es en presentaciones y cuánto en salario real, por lo que los secretarios generales de las secciones van a estar el viernes en la Ciudad de México para hacer el desglose.

Catalina Esparza destacó que este beneficio abarca tanto a maestros estatales como federales y solo falta esperar para ver cómo se aplicará y para cuando se verá reflejado en la nómina de los trabajadores.

Verifique también

Fallece motociclista al ser embestido por conductora de camioneta

  Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista falleció al ser embestido por la conductora de una camioneta …

Seco y caluroso es el pronóstico del tiempo para el fin de semana en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *