INE reportó bloqueo momentáneo de su cuenta de Twitter

Este domingo 5 de junio, el mapa político de México podrá tener un reacomodo de piezas tras la renovación de seis gubernaturas: Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

Las elecciones 2022 vislumbran como el anfitrión de una tensa disputa pues, según las encuestas, el bloque de la oposición (alianza Va por México) estaría en riesgo de perder al menos dos de sus gubernaturas ante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá por conservar sus dos bastiones (Oaxaca e Hidalgo), mientras que Acción Nacional (PAN) abogará por el gobierno de Aguascalientes, la única entidad cuyos pronósticos vislumbran para favorecer al blanquiazul.

Ante ello, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a políticos y funcionarios a no interferir en los comicios, así como a las y los 11.7 millones de votantes a denunciar posibles delitos electorales. Las casillas se mantendrán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas de este domingo.

INE reportó la suspensión temporal de su cuenta verificada de Twitter

El coordinador nacional de comunicación social del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó el bloqueo momentáneo de la cuenta oficial del @INEMexico en Twitter. El motivo, aseguró, es un error en la fecha de creación del perfil. No obstante, advirtió que:

“En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.