INE se declara listo para la consulta de Revocación del Mandato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la Consulta de Revocación del Mandato que se celebrará en todo el país el próximo 10 de abril.

El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda informó que los supervisores, capacitadores y asistentes electorales visitaron, notificaron y capacitaron a las 6 mil 730 personas que ocuparán las presidencias, secretarías, escrutinio y dos suplencias en cada una de las mil 346 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en el estado.

Indicó que desde el pasado lunes 4 de abril se inició con la entrega de la documentación y materiales electorales para la instalación de las casillas y a la fecha se han entregado alrededor del 85 por ciento de los paquetes electorales.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral entregará un incentivo de 500 pesos para cada funcionaria o funcionario de casilla por concepto de apoyo para alimentación.

Este recurso será entregado por su capacitador/a Asistente Electoral a más tardar el día de la jornada de Revocación de Mandato.

Informó que a nivel nacional recibieron 16 mil 247 solicitudes de personas interesadas en participar como observadores electorales;ñ, de las cuales 4 mil 551 se recibieron en el estado de Sinaloa, es decir, el 28 por ciento del total de solicitudes recibidas.

Dio a conocer que durante la jornada del domingo 10 de abril se instalará un total de siete casillas especiales en todo el estado como en la Central de Autobuses de Culiacán, Centro Cívico Constitución y en la Plaza El Mar en Mazatlán, las cuales por primera ocasión contarán con más de 2 mil boletas.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.