INE suspende implementación de normas del Plan B electoral tras fallo de la SCJN

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la implementación de la normativa del Plan B de la Reforma Electoral, después de que el ministro Javier Laynez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera a trámite una controversia constitucional.

El Consejo General del INE determinó suspender los trabajos de modificación de los instrumentos normativos y administrativos para la implementación de la Reforma Electoral 2023.

Ello incluye el Plan de Trabajo y Cronograma del Comité Técnico, en tanto que se seguirá operando con los órganos locales y desconcentrados en los términos en que se venía haciendo.

Se ordenó a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, y a los órganos desconcentrados locales y distritales, retomar las disposiciones vigentes hasta antes de la publicación del decreto del Plan B electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que la suspensión de la nueva normativa será hasta en tanto la Suprema Corte resuelva en definitiva la controversia constitucional.

Dado que el proyecto del ministro Laynez establece la suspensión de todo el paquete de reformas como fue solicitado por la autoridad electoral en la controversia interpuesta y retrotrajo el estado de cosas jurídico al orden legal vigente antes de la entrada en vigor de la mencionada reforma, es menester en acatamiento, en consecuencia con dicha resolución tomar una serie de determinaciones”, dijo en sesión extraordinaria.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *