Inés Gómez Mont rompe el silencio y se declara “inocente” por acusaciones de fraude

Después de que se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tenían una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y podrían ser detenidos por fraude, la conductora por fin dio su versión de la situación.

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, comenzó a decir desde un comunicado en su cuenta de Instagram.

La ex conductora de Ventaneando dijo estar al tanto de las acusaciones que se hacían en su contra en donde presuntamente recibió dinero de dos contratos públicos que acumulan una cantidad de 3 mil millones de pesos y estar relacionada con el narcotráfico.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, continuó y añadió: “Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida”.

Gómez Mont señaló que es conductora de televisión y mamá, por lo cual no tendría razones para ser parte del crimen organizado. Pero señaló que escribía el comunicado temiendo que a partir de sus declaraciones, su proceso legal pudiera complicarse.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio”, continuó.

Inés remarcó que ella continuará trabajando con sus representantes legales para poder defenderse y así compartir de forma honesta los avances del caso.

“A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza”.

Finalmente, puntualizó que ella estaba diciendo la verdad y haría todo lo necesario para aclarar la situación.

“Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, concluyó.

Pese a las distintas versiones que han circulado, se sabe que fue este año, pero en junio, cuando se le otorgó un amparo tras haber sido supuestamente acusada de aparentemente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta esta actriz comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada, por lo que seguirían el proceso necesario para dar por concluido este problema.

Verifique también

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *