Infectólogo le contesta al director del Issste: “No existe tratamiento homeopático contra el Covid-19”

No existe un tratamiento homeopático contra la Covid-19, afirmó el infectólogo Alejandro Macias luego de que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informara que recibirá medicina homeopática tras contagiarse de Covid-19.

“El director del ISSSTE en México tiene Covid-19. Ojalá se recupere pronto; dice encontrarse bajo tratamiento homeopático. Debemos aclarar que no existe tal cosa como un tratamiento homeopático contra la Covid-19. La homeopatía es agua con azúcar”, escribió en Twitter quien fue el zar para la atención de la influenza AH1N1 en México en 2009 durante el sexenio de Felipe Calderón.

Macias ha criticado desde el inicio de la pandemia algunos tratamientos que considera ineficaces contra una infección de coronavirus y ha llamado a la población nacional a vacunarse contra la Covid-19.

El experto ha referido también que, aunque las vacunas sean eficaces, se tienen que procurar las medidas sanitarias contra el coronavirus prevenir más contagios y hospitalizaciones por la enfermedad respiratoria.

Zenteno Santaella reportó el sábado por la noche que dio positivo a la Covid-19. En sus redes sociales el funcionario aseguró que tiene síntomas leves.

“Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado”, escribió Zenteno.

El miércoles, Zenteno visitó la clínica de medicina familiar Valle de Tenancingo y la UMF Capulhuac, en el Estado de México, donde invitó a la población a extremar las medidas de seguridad e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, evitar aglomeraciones, el lavado de manos constante con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

(Con información de Latinus)

Verifique también

Niegan amparo a Genaro García Luna, seguirán bloqueadas sus cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó el amparo solicitado por Genaro García Luna, …

¡Travesura cara! Niño rompe teletubbie en juguetería y les cobran 40 mil dólares a sus papás

Una familia se vio obligada a desembolsar 33 mil 600 dólares de Hong Kong, 4 mil 255 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.