Infonavit: cómo solicitar la suspensión de descuentos si se encuentra próximo a liquidar

Si cuenta con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero está a punto de saldar su deuda y requiere frenar los descuentos que realiza la empresa, entonces esta información podría interesarle.

Y es que, en ocasiones, el monto que resta de su deuda Infonavit puede llegar a ser cubierto solamente con las aportaciones realizadas por su patrón o patrones.

Por ello, será importante conocer el procedimiento para suspender los descuentos que se aplican a tu sueldo. A continuación revelaremos cuál es el proceso.

¿Cómo solicitarlo?

*El interesado deberá ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit. En caso de ya estar registrado solo deberá poner su correo electrónico y contraseña para continuar.

*Si aún no cuenta con un registro, entonces tendrá que pulsar en “quiero una cuenta”.

Deberá tener a la mano algunos documentos como son:

Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

*Luego tendrá que acceder a su perfil de Mi Cuenta Infonavit y en el menú de trámites se visualizará el de “aviso de suspensión”, donde podrá iniciar con el trámite.

Mientras que, el Infonavit recordó que aquellos que terminaron de pagar su financiamiento, también deberán solicitar el aviso de suspensión de descuentos.

¿Cómo solicitarlo?

*El derechohabiente podrá ingresar al siguiente portal del Infonavit. Aquí http://www.infonavit.org.mx:5054/wpavisosSuspensionWeb/solAvisos.jsp

*Digitar su número de crédito y dar en enviar para conseguir una respuesta.

En caso de tener dudas o aclaraciones sobre el tema, el usuario podrá comunicarse a Infonatel (800 008 3900).

Infonavit: ofrecen eliminación de hasta el 50% de la deuda por liquidación anticipada

Por su parte, desde el año anterior el Infonavit ofreció la oportunidad a los derechohabientes con crédito vigente de liquidar su deuda de forma anticipada.

De acuerdo con el organismo, se trata de un esquema de descuento por liquidación anticipada, donde aquellos que paguen su financiamiento, podrán ser acreedores de un 50% de descuento.

En ese sentido, el Infonavit explicó que las personas que liquiden su crédito en una sola exhibición, es decir, el monto restante de la deuda podrán acceder a dicho descuento, pues el Infonavit se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto como una manera de apoyo a los acreedores.

¿Cómo solicitar el descuento por liquidación anticipada?

*El derechohabiente tendrá que ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)

*Una vez ahí, deberá verificar si aplica para un descuento por liquidación anticipada.

*Para ello, podrán consultarlo en la sección Saldos y Movimientos.

Una manera más fácil de saber si pueden acceder al beneficio es a través de Infonatel (800 008 3900). Es importante detallar que, en caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite para depositarlo.

Según el Infonavit el pago se podrá dispersar en cualquier institución bancaria, solo se necesitará el número de crédito para referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del crédito se podrá realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.

Verifique también

¡Travesura cara! Niño rompe teletubbie en juguetería y les cobran 40 mil dólares a sus papás

Una familia se vio obligada a desembolsar 33 mil 600 dólares de Hong Kong, 4 mil 255 …

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.