Infonavit no aplica desalojos de vivienda, asegura director

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Infonavit en la actualidad no desaloja a habitantes de sus viviendas y los casos actuales derivan de la venta de carteras en el 2018 durante la administración federal pasada, por lo que estamos para apoyar a la población, dijo el director general Carlos Martínez Velázquez.

Durante la firma de convenio con el Gobierno del Estado, que entre otros  beneficios a más de  87 mil familias sinaloenses podrán tener  la posibilidad de congelar los créditos obtenidos antes del 2016 y de esta formar no tener incrementos en su mensualidad, el titular de Infonavit explicó que las personas que tengan un crédito deberán de abrir su cuenta de banca electrónica en el sitio micuenta.infomavit.org y colocar sus datos personales para realizar este trámite.

Dejó en claro que actualmente los municipios no pueden realizar desalojos, pues esta tarea como parte de un convenio no está vigente.

En el caso específico de Mazatlán, donde en los últimos días fueron desalojadas 40 familias, mencionó que esta acción no se ejecutó por parte del Infonavit, pero en caso de adeudo no se procede de esta forma, sino se buscan acuerdos.

Ante la reducción en los costos en viviendas que se podrían presentar en el país a partir de los próximos años al disminuir el costo de insumos como acero, vidrio y cemento, pidió a las desarrolladoras ofrecer oportunidades a los ciudadanos y no encarecer de manera permanente las viviendas.

Con este convenio se busca apoyar a las familias que perdieron sus viviendas, a los desplazados por la violencia o aquellos ciudadanos que buscan adquirir un terreno para después construir su hogar podrán hacerlo por medio de un crédito con una tasa de interés de un 6.7, detalló.

Resaltó que en la actualidad el Infonavit cuenta con la tasa de interés más baja de todo el sistema financiero tras pagar más aquella población que tiene un salario mayor para de esta forma beneficiar a los sectores más vulnerables.

En el caso de Sinaloa existen 146 mil créditos aprobados, pero aún la población no los utiliza, por lo que través de este convenio se buscará que la ciudadanía aproveche los beneficios de Infonavit al dar múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades.

El gobernador Rubén Rocha Moya puntualizó que a raíz de este convenio con Infonavit se logrará un reordenamiento territorial, mejores condiciones de pago para la población y construcciones de acuerdo a sus necesidades en el caso de ciudadanos que opten por comprar un terreno.

Verifique también

Medicamentos caducos de Sinaloa es un crimen: Dirigente del PAN

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los medicamentos caducos encontrados en las bodegas de la Secretaría …

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.