Infonavit te podrá prestar para una casa aunque estés desempleado

En la actualidad, el Instituto para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha venido haciendo varias actualizaciones con el fin de apoyar a los mexicanos a alcanzar el sueño de tener una vivienda propia; sin embargo, no para todos era posible ya que existen personas que están desempleadas.

Pensando en estas personas, el Infonavit se unió a la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) para ofrecer un nuevo crédito hipotecario a los derechohabientes que no tienen una relación laboral activa o que simplemente no están cotizando por el momento en el IMSS, pero que sí cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

¿Cómo puedo solicitar el crédito Infonavit+crédito bancario?

Solicitar el nuevo crédito hipotecario del Infonavit es sencillo, a continuación te decimos lo que tienes que hacer PASO a PASO:

Ingresa al portal de Infonavit en la sección me interesa un crédito.

Crea una cuenta si no cuentas con ella.

Descarga el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Acude con tu certificado y tus documentos a la entidad financiera de tu elección para iniciar tu trámite

Recuerda que las cinco entidades bancarias que van a otorgar este nuevo crédito hipotecario con el Infonavit son:

HSBC
BBVA
Banorte
Santander
Scotiabank

¿Y los pagos?

Una vez que acudas al banco de tu elección deberás esperar a que el banco determine cuál será el monto de tu préstamo, del cual el Infonavit aportará el 30% y el banco el resto del financiamiento.

Además, el banco también determinará cuál será la tasa de interés que te cobrará, igualmente hará el cálculo del tiempo de acuerdo a tu edad y, de esta manera, establecerá el monto fijo de tu mensualidad.

Por su parte, el Infonavit cobrará una tasa de interés del el 10.45% sobre el monto prestado.

¿Qué pasará si comienzo a trabajar y a cotizar ante el IMSS?

Si esto sucede, no te preocupes, porque en el momento en el que recibas tu primer pago el monto de tu préstamo de vivienda se descontará automáticamente de tu nómina y será considerado como prepago a la parte proporcional del financiamiento.

Si tienes más dudas puedes comunicarte a los teléfonos de Infonatel 55 9171 5050 en la CDMX y al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

¡No lo pienses más! Checa ahora mismo el monto del que dispones en tu subcuenta de ahorro y empieza a hacer planes para tu nueva casa.

(Con información de El Heraldo)

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.