Informa alcalde al Cabildo, intención de CFE de construir subestación Compuertas con inversión de 100 mdp

Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó al pleno del Cabildo Ahomense, durante los asuntos generales de la sesión ordinaria, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proyecta construir una subestación de servicios en las inmediaciones del Ejido Compuertas, con inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

“Pero para ello, debido a que el terreno que adquirieron para la obra tiene un rezago de adeudo de impuesto predial con el Municipio de Ahome, la institución solicita al Gobierno la exención de dicho impuesto para facilitar y agilizar la construcción de dicha subestación a la mayor brevedad, para beneficio de todos los ahomenses”, expresó Vargas Landeros.

En ese sentido, el Alcalde, pidió a sus compañeros ediles de las comisiones de Hacienda, Gobernación y demás involucradas en el tema, que analicen tal solicitud y la puedan atender en la próxima sesión de cabildo.

Explicó que la información y la solicitud se le dio a conocer el pasado martes por parte del Superintendente de la CFE en la localidad, quien lo visitó para exponerle el proyecto y hacerle la solicitud de apoyo con la exención del adeudo de predial del terreno en mención.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ahome, los ediles aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la propuesta de tarifas para trámites municipales a aplicarse en la Secretaria de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome (SOP), tales como permiso de construcción y uso de suelo, entre otras.

También se aprobó el Programa de Obra Anual 2022, de la citada dependencia (SOP), para dar cumplimiento a la Ley de Obras Públicas y Servicios del Estado de Sinaloa.

En asuntos generales, la regidora Angelina Valenzuela Benites, felicitó al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, por su exitosa gestión ante el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal para tener mayores recursos financieros para el año 2023 en apoyo sectores vulnerables, como el indígena, entre grupos de atención prioritaria.

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *