Inicia ASE procedimiento para sancionar negativa de la UAS a auditorías

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la omisión de las autoridades universitarias de entregar la información y documentación para el inicio de la revisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Auditoría Superior del Estado iniciará un procedimiento contra la institución para la imposición de multas.

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, manifestó además que darán vista a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado por la negativa a atender la auditoría en mención, así como las demás acciones que resulten legalmente.

Reveló que este jueves por la mañana, personal notificador de la auditoría se presentó en rectoría con el objeto de notificar al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, un oficio en el que se reiteraban las facultades de este órgano fiscalizador para realizar una auditoría, pero dicho documento no fue recibido.

Agregó que posteriormente se presentó personal auditor en la UAS en cumplimiento a una orden de auditoría 125/2023 con el objeto de aperturar dicha revisión, recibir la información y documentación solicitada, encontrando igual negativa por parte del área jurídica de la institución, por lo que se procedió a levantar un acta administrativa para todos los efectos a que haya lugar.

La auditora Superior del Estado reiteró que la negativa para entregar información y permitir la práctica de la auditoría a la UAS ordenada por la ASE constituyen omisión y negativa al propio Congreso del Estado.

Verifique también

Disponible la Feria de Servicios del Infonavit en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la …

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *