Inicia “Estiliza Sinaloa” para impulsar el desarrollo empresarial en la Industria de la Belleza

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa dio inicio a las capacitaciones del programa “Estiliza Sinaloa”, una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo empresarial de los profesionales de la industria de la belleza y el cuidado personal en el Estado.

“Estiliza Sinaloa” es un programa de la Secretaría de Economía que tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de los negocios de peluqueros, barberos, estilistas, maquillistas, peinadores y demás integrantes de este sector.

Omar Gill Santini, subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, destacó el interés del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en seguir apoyando a los sectores económicos más necesitados.

Recordó que el Gobierno de Sinaloa, con una visión humanista y social, prioriza el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, reconociendo el papel importante que desempeñan en el desarrollo económico y social del Estado.

En este contexto, explicó que en esta primera etapa de “Estiliza Sinaloa”, se espera beneficiar a 500 profesionales con capacitaciones virtuales en áreas clave como desarrollo personal, administración, finanzas, ventas, mercadotecnia y control de inventario.

Además, señaló que al completar el nivel 1 de capacitación, que consta de 41 lecciones, los participantes recibirán un equipamiento productivo especializado. Esta herramienta les permitirá elevar la calidad de sus servicios, mejorar su eficiencia y aumentar su competitividad en el mercado.

“Estiliza Sinaloa” representa un compromiso con el desarrollo integral de los emprendedores de la industria de la belleza y el cuidado personal, con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los involucrados.

Para participar en el programa “Estiliza Sinaloa”, debes registrarte en www.enko.org/mx/estilizasinaloa/inicio. La entrega del equipamiento está programada para después del mes de junio. Para recibirlo, es necesario haber completado el nivel 1 de capacitación, presentar evidencia de tu actividad económica mediante tres fotografías a color y llenar el formulario de solicitud de apoyo. Todos los documentos deberán entregarse en la ventanilla URGE de tu municipio.

La Secretaría de Economía ha habilitado la línea de WhatsApp 6674 162 717 para resolver cualquier consulta adicional.

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *