Inicia reclutamiento para Vacuna Patria, “es segura y eficaz contra Covid-19”: Conacyt

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, indicó en la conferencia matutina,  que concluyeron con la Fase 2 de la Vacuna Patria y aseguró que puede usarse como refuerzo ya que es segura y eficaz contra el Covid-19.

“El desarrollo de la vacuna es seguro, hemos concluido con éxito la fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo seguro y eficaz para generar anticuerpos contra el Covid-19”, dijo Álvarez-Buylla.

En Palacio Nacional, la funcionaria indicó que comenzarán con la Fase 3 de la inoculación con el fin de poder ser autorizada para ser usada como reactivo de emergencia contra la enfermedad.

Indicó que la Vacuna Patria reafirma lo que encontraron en la primera fase la cual es “segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado a cualquiera de las vacunas que se ha puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”, explicó.

Convocan a participar en la Fase 3

María Elena Álvarez-Buylla hizo un llamado a las y los mexicanos a participar en la Fase 3 del desarrollo de la Vacuna Patria, “vamos hacia la última fase de investigación clínica”.

Podrán participar 3 mil 860 mayores de edad de los estados de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México que tengan cuatro meses a partir de su última vacuna contra el Covid-19 y que no hayan tenido efectos graves de otras vacunas.

Asimismo, la funcionaria señaló que los voluntarios no deben tener infección respiratoria activa, o tengan alguna enfermedad crónica controlada, así como las mujeres embarazadas o en lactancia tampoco podrá participar.

Álvarez-Buylla informó que el registro de los voluntarios comienza en 29 de agosto a través de la página de Internet patria.conacyt.mx, para que una vez finalizado el proceso inicie el estudio durante septiembre y diciembre de estos años.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.