Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con una extensa caravana de ambulancias de la Cruz Roja, elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, se llevó a cabo el traslado de 88 pacientes del antiguo Hospital General de Culiacán al nuevo edificio ubicado en la carretera a Imala.
El operativo de mudanza comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana con una ruta establecida para garantizar un traslado seguro y sin incidentes.
La caravana partió del viejo hospital por Ciudades Hermanas, recorriendo diversas avenidas principales como Jesús Andrade, Constitución y Aquiles Serdán, hasta tomar la carretera a Imala y llegar al nuevo recinto hospitalario.
El nuevo Hospital General de Culiacán comenzará a operar al 100 por ciento a partir de este sábado, ofreciendo mejores instalaciones y servicios a la población sinaloense. Mientras tanto, el edificio antiguo quedará desocupado.
Tras el ingreso de los pacientes, las ambulancias y elementos de seguridad iniciaron el retorno por una ruta alterna que incluyó vialidades como Josefa Ortiz de Domínguez, el bulevar Diego Valadés y la avenida Álvaro Obregón, hasta llegar nuevamente al antiguo hospital.
Las autoridades de salud han solicitado comprensión y colaboración por parte de la ciudadanía para que el operativo se lleve a cabo sin contratiempos, destacando que el objetivo principal es garantizar que los pacientes reciban atención en un espacio más moderno y adecuado.