Inician con éxito las asambleas de elección de comisarios en el municipio de Ahome

Ahome, Sinaloa.- Las asambleas de consulta para la elección de comisarios municipales en las comunidades rurales de las sindicaturas ahomenses, iniciaron con un ambiente de armonía y participación ciudadana, y en el primer día se celebraron 13 asambleas, todas con buen éxito.

Así lo informaron en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, y el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, coordinador del proceso de elección de comisarios.

“Queremos aprovechar la presencia de los medios de comunicación para que la ciudadanía, los candidatos y todos los participantes, se comporten con civilidad. Queremos que todos nos conduzcamos con profesionalismo, respeto y orden”, expresó García Castro.

El funcionario garantizó que, como autoridad, están en la mejor disposición de resolver cualquier problemática que se presente, siempre anteponiendo el diálogo, la armonía, el respeto, la transparencia y el piso parejo para todos.

Por su parte, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo y coordinador del proceso de elección de comisarios, dijo que sus compañeros ediles están poniendo todo el empeño para que las asambleas se lleven de la mejor manera posible.

La información indica que son 125 comunidades cabeceras de comisaria en las que se realizarán asambleas de consulta, las cuales iniciaron el pasado 10 de octubre con las primeras 13, en donde 12 decidieron hacerlo con voto libre y secreto en urnas, y una con votación a mano alzada.

Tanto el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, así como los ediles participantes en las asambleas, pidieron a la población conducirse de la mejor manera en estas asambleas, y que elijan de manera libre y responsable a sus representantes comunitarios quienes serán sus enlaces con el Gobierno Municipal.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *