Inician el ciclo escolar en línea 169 mil estudiantes de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dio la bienvenida a los más de 169 mil estudiantes del nivel preparatoria, licenciatura y posgrado que conforman el ciclo escolar 2021-2022.

A través de una ceremonia virtual, el rector de la UAS explicó que este ciclo escolar se desarrollará de manera mixta, es decir de manera virtual y presencial.

Dejó en claro que solamente en caso de las licenciaturas que requieran realizar actividades o prácticas implementarán el modelo presencial en grupos reducidos en las diversas unidades académicas para de esta forma evitar los contagios de Covid-19.

“El día de hoy todo el personal universitario ha sido vacunado, los jóvenes de 18 y más ya han recibido al menos la primera dosis y esperamos que se puedan vacunar muy pronto a los adolescentes, aunado a ello en cada una de las escuelas se trabaja cotidianamente para disponer de espacios seguros, medidas que disminuyan los riesgos de contagios, todo se hace con un alto sentido de responsabilidad con una recomendación de los expertos con protocolos probados”, expresó.

Detalló que en total son más de 50 mil jóvenes de nuevo ingreso de los cuales 24 mil 265 corresponden al nivel medio superior y más de 26 mil al nivel superior.

Madueña Molina dijo que se capacitó a todo el personal para este retorno a las clases y refrendó el compromiso de la UAS con la formación de los jóvenes, pues pese a la pandemia no se debe cuartar la educación.

Verifique también

Se registra aparatosa carambola frente a la Fiscalía General del Estado, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tres vehículos de reciente modelo quedaron con severos daños en la carrocería tras …

Ayuntamiento de Mazatlán y autoridades de salud en Sinaloa definen acciones para prevenir contagios de la viruela del mono

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal y autoridades estatales del sector Salud de Sinaloa se reunieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.