Inician investigaciones por impacto de aviones en el AICM

 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) detalló en redes sociales que inició investigaciones para determinar responsabilidades en el incidente entre dos aviones ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“La @AFAC_mx inicia investigaciones para determinar responsabilidad en el incidente ocurrido hoy entre la aeronave BOEING 757 matrícula N694DL de @Delta y un BOEING 737 matrícula XA-AMO de @Aeromexico durante el rodaje hacia la pista en uso”, se lee en el mensaje.

El AICM informó este lunes que dos aviones en tierra tuvieron un impacto entre ambos cuando rodaban, ejecutando maniobras, sobre las pistas de la instalación.

Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daños a personas, apuntó el AICM en un comunicado.

“Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, añadió.

Según testigos, el golpe, que fue leve, implicó a un avión de la aerolínea Delta y el otro era de Aeroméxico.

El incidente ocurre cuando de forma oficial el AICM se considera saturado y México está intentando recuperar la categoría de seguridad.

Desde finales de enero, el Gobierno mexicano informó que recibiría asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) para que el país pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Por haber perdido este nivel, México no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *