Inician trabajos para la redistritación por la creación de dos municipios

Culiacán, Sinaloa.- En la continuación del proceso para concretar la redistritación electoral por la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, el Congreso del Estado de Sinaloa en conjunto con autoridades municipales y estatales acordó crear dos grupos de trabajo y definió la metodología técnica para su realización.

José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso estatal, indicó que la idea central es establecer la geolocalización con las coordenadas exactas de ambos municipios y con ello crear un plano poligonal que servirá de base al Instituto Nacional Electoral en su proceso de redistritación 2021-2023.

En reunión celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, Ríos Rojo resaltó que también se aprobó utilizar la metodología planteada por el Instituto de Planeación de Culiacán y las herramientas tecnológicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Instituto Catastral de Sinaloa.

En estos trabajos coordinados por el Congreso del Estado participan los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán, que son colindantes con los nuevos municipios de Eldorado y Guasave.

El secretario General del Congreso local añadió que estas primeras acciones son las actividades de gabinete, y posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de campo en cada uno de los dos municipios creados para concluir con la elaboración del plano poligonal.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.