¿Iniciará la semana con lluvias? Este es el pronóstico de hoy para Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias en diversas entidades, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para hoy 27 de septiembre de 2021 muestra que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y finalmente lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas.

En el caso a detalle de Sinaloa, se pronostica cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas, además de ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

El SMN advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Además de las lluvias, para este lunes se espera que se mantenga el calor. El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de septiembre de 2021 indica que se prevén de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sitio meteored.mx indica que en el caso del norte de Sinaloa, se espera una sensación de calor de hasta 38 grados, en el centro de 37 grados y en el sur de 35 grados.

Verifique también

López-Gatell admite que hay tendencia al alza de contagios por COVID-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que ya van 10 semanas en el incremento …

Volcadura deja mujer lesionada en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por golpes leves con los que resultó en una volcadura de un automóvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.