Inscriben en letras doradas del Congreso el aniversario de la Armada de México

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión solemne, la 64 Legislatura inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo la divisa: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en reconocimiento a su invaluable contribución en defensa de la soberanía nacional.

En su discurso, Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que fue la pasada legislatura la que aprobó en agosto pasado hacer este justo reconocimiento a la institución militar por su transcendencia histórica.

“Hoy es un día significativo en la historia del Congreso del Estado porque hoy conmemoramos los 200 años de la creación de la Armada de México, en esta sesión solemne del Pleno damos cabal cumplimiento al Decreto 671 de fecha 26 de agosto del 2021, el cual consagra el acuerdo de la 63 Legislatura misma que supo reconocer la transcendencia histórica de la Armada de México”.

En su intervención el Vicealmirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, Enrique Flores Morado comandante de la Cuarta Zona Naval, afirmó que con el acto del día de hoy se fortalece los lazos de unión entre los poderes legislativo y ejecutivo.

“Hoy a 200 años del bicentenario de la creación de la Armada de México y a 196 años de la consolidación de la independencia en el mar, las unidades de superficie, las unidades aéreas, las de infantería de Marina son los pilares de la Armada de México actual que han evolucionado reafirmando el compromiso de emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país en el mar, en el aire y en la tierra”.

Estuvieron presentes en el evento el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea, entre otros invitados especiales.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.