Insiste Alcalde: Eliminará descuento del 40% del predial a empresarios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro confirmó que a partir del próximo año no se otorgarán descuentos a empresarios y textileros en el pago del impuesto predial.

Luego de advertir a los diputados durante la aprobación del aumento al predial, de eliminar estos descuentos en caso de no aprobar un incremento del 6 por ciento a este impuesto, esta mañana Estrada Ferreiro dijo que por lo pronto se eliminarían los descuentos para este sector, aunque aún analiza que medidas imponer para la población en general para no verse en la necesidad de actuar legalmente para eliminar los descuentos en casa habitación.

Estrada Ferreiro de nuevo lamentó la actuación de los legisladores por no autorizar un incremento justo al predial sino solamente un aumento entre el 2.5 y 4 por ciento, con el cual solo se beneficia a los grandes empresarios y no la población más necesitada.

Aseguró que lamentablemente el Congreso del Estado sigue siendo corrupto al estar manejado y manipulado por personas incorrectas con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.

Adelantó que el incremento insuficiente al predial afectará directamente a la población al reducirse el número de calles pavimentadas y otros servicios como alumbrado público.

El presidente Municipal mencionó que no le preocupa el juicio político que pueda iniciarse en su contra por parte de “diputados porros” como Serapio Vargas, Adolfo Beltrán y Pedro Lobo, pues él los denunciará por abuso de autoridad y presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo año cuando entre en vigor las modificaciones en este impuesto.

El descuento que se ofrece actualmente a empresarios en el impuesto predial es de un 40 por ciento.

Verifique también

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Santiago Creel denuncia intromisión de AMLO en el Poder Legislativo

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.