¡Insólito! En pelucas, mujeres intentaron introducir droga a España, pero son detenidas

Día con día las maneras de introducir sustancias ilegales a otros territorios se van innovando, llegando incluso a incurrir en formas de traslado inimaginables, tales como el hecho de traficar drogas en pelucas.

Por extraño que esto parezca, todo parece indicar que este es un nuevo modus operandi entre los traficantes de drogas, pues dos mujeres colombianas fueron detenidas por autoridades panameñas al descubrirse que trataban de trasladar envoltorios de droga debajo de sus pelucas.

De acuerdo con información dada a conocer el día de ayer por la Procuraduría General de la Nación de Panamá, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen una mujer de nacionalidad colombiana fue aprehendida luego de que se descubriera que debajo de su peluca llevaba 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco en su interior.

“El viaje que tenía programado la implicada era de Colombia a España. Esta ciudadana fue abordada, a manera de perfilamiento, por unidades policiales con la finalidad de que se verificara algún tipo de irregularidad que mantenía en su cabello”, expuso Xiomara Rodríguez, fiscal de drogas en Panamá.

Al ser una forma poco ortodoxa de transportar drogas, la fiscal agregó que esta era una manera inédita de operar en el país, por lo cual las autoridades procederían a procesar a la imputada, de quien no se dieron mayores detalles.

Con las pruebas recolectadas, la Procuraduría de Panamá informó esta tarde que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la sentencia condenatoria por tráfico internacional de drogas para la mujer aprehendida el día de ayer.

Sin embargo, esta no fue la única mujer implicada en la nueva modalidad de tráfico de drogas, ya que horas más tarde de la aprehensión de la primer mujer, se dio a conocer que la Fiscalía de Drogas en conjunto con la Policía Nacional de Panamá logró la detención de una segunda mujer con comprimidos con drogas adheridos a su cabeza.

Al igual que el primer arresto, esto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y se determinó que esta segunda implicada llevaba 67 envoltorios con presunta droga, que al igual que la primera venía de Colombia con destino España.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Ezra Miller suma nueva denuncia de acoso y otra de intento de asfixia

La controversia en torno al actor Ezra Miller, de 29 años, no se detiene, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.