Instala Coepriss módulo de pruebas Covid en la Central de Autobuses Millenium

Culiacán, Sinaloa.-La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), instaló un módulo de pruebas PCR para detectar posibles personas contagiadas con el virus SARS Cov-2, causante del Covid-19.

Al supervisar dicha actividad, el comisionado, Luis Alonso García Corrales, comentó que es prioridad del gobernador,  Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, implementar cualquier acción tendiente a contener la cadena de contagios de esta enfermedad.

El titular de la Coepriss explicó que este punto de verificación, en el cual se aplica dicho test, rápido y gratuito, a pasajeros internacionales —como fue el caso—, es una labor conjunta del Ejecutivo estatal y la dependencia en mención, con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, así como con la administración de esta terminal.

Acompañado por personal de este organismo sanitario, insistió en seguir las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y mantener la sana distancia, entre otras.

Cabe señalar que, de manera previa, García Corrales abordó una unidad proveniente de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), a cuyos pasajeros los conminó a realizarse la prueba de forma voluntaria, a lo que accedieron algunas personas, mismas que, después de 15 minutos recibieron sus respectivos resultados negativo.

Finalmente, el comisionado estatal de Coepriss dio a conocer que este módulo se pondrá en funciones también en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y de Mazatlán bajo la misma dinámica.

Por parte de la Central Internacional de Autobuses Millenium estuvieron presentes el gerente,  José Carlos Roríguez, la jefa operativa, Verónica Gastélum López y el gerente en Sinaloa de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico, Rogelio Gamiño Hernández. Por parte de la SCT, el delegado  Patricio Virgilio Chavero Elizondo.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *