Instalan Comisión de Enlace para entrega recepción del Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado llevó a cabo la instalación de las Comisiones de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de los asuntos y recursos públicos entre la legislatura saliente y la entrante, esta última que inicia funciones a partir del 1 de octubre.

La diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, afirmó que son respetuosos de la legalidad, por ello considera que este proceso se llevará a cabo de manera transparente, en orden, cordial y sin contratiempos.

En su intervención, el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que con este acto se da inicio al proceso de entrega-recepción que marca la ley en esta materia, la cual es sumamente novedosa.

“La entrega-recepción implica un procedimiento en el que al final los que nos vamos podemos ser requeridos para hacer las aclaraciones que sean pertinente, es un procedimiento que desde luego tiene sus tiempos porque las aclaraciones deben darse en relación al acta que se elabore con la entrega de sus anexos correspondientes el día que concluye la función pública, en nuestros caso el día 30 de septiembre”.

El diputado electo Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, destacó como positivo que la ley los obligue a llevar a cabo procesos claros y transparentes de cara a la sociedad.

“Estamos obligados por mandato de ley a cumplirle al pueblo de Sinaloa, estamos convocados por nuestras propias convicciones de nuestro sentido de pertenencia al concepto democrático que debe de orientarnos y a nuestro compromiso con el mandato popular del pasado 6 de junio”, expresó.

Castro Meléndrez hizo entrega del oficio por el que da a conocer a los integrantes de la comisión de enlace encargada de conocer de manera general los recursos y responsabilidad que serán recibidos y facilitar la continuidad de las funciones públicas con motivo de la renovación de la legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

La comisión de Enlace de la legislatura entrante está integrada por Jorge Miller Benítez coordinador de la misma; Arcelia Trujillo Araujo, Josué Enrique Ramírez Tamayo, Rosa Armida Barredas, Nilsa Deyanira Quiñones Pérez, Ilena Velarde Cruz, Luis Felipe Bernal Martínez y Andrea Margarita Carrillo Ríos.

 

 

Verifique también

Rescatan a automovilista varado tras inundación en Culiacán

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de Protección Civil rescataron a una persona …

¡Lo detonaron vía remota! Detienen a dos por regalo-bomba en Guanajuato

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de la explosión de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *