Instalan Consejo para la atención de la violencia intrafamiliar en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sensibilizar a los policías y ministerios públicos en casos de atención de violencia, apoyo a mujeres y familias con adicciones por el sector salud, atención a agresores, así como establecer protocolos de protección y atención a familias de la diversidad, fueron algunos de los temas abordados durante la instalación del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

En este consejo participa la Secretaría de las Mujeres, el Supremo Tribunal de Justicia, CEPAVIF, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Sistema DIF, así como sus homólogos a nivel municipio y organizaciones sociales.

Durante su participación, María Teresa Guerra Ochoa, titular del Semujeres y presidenta de este órgano, destacó que se busca la integración formal de cada una de las instancias que se involucran en la atención, prevención e impartición de justicia para que las familias sinaloenses vivan fuera de los círculos de violencia y a su vez garantizar una vida plena.

“Si no tenemos hogares sin violencia no tendremos paz, si los espacios sagrados que deben ser más seguros no se viven con paz social, desde temprana edad legitimarán la violencia y será reproducida. Ocuparnos de la violencia es nuestra prioridad, dialogar, ver qué podemos hacer desde cada una de nuestras instituciones”, indicó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo estatal, Rosa María Gámez Mendívil, señaló que el CEPAVIF es un organismo que por más de 21 años ha brindado servicios multidisplinarios a las mujeres y sus familias en atención directa y capacitaciones con personal especializado.

La también coordinadora del CEPAVIF, llamó a la confianza de la ciudadanía para que realice sus reportes de violencia a la línea de emergencia, las cuales son canalizadas a través del 911, la cual está en atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.