Instalan en el Congreso mesa de análisis para el presupuesto 2022

Culiacán, Sinaloa – El Congreso del Estado de Sinaloa y la Secretaría estatal de Administración y Finanzas instalaron este sábado una mesa de análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2022.

La mesa de análisis se dividió luego en submesas para que cada fuerza política con presencia en el Congreso expresara en particular sus dudas, observaciones y planteamientos.

La ceremonia de instalación fue presidida por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez, y por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Asistieron las y los integrantes de la JUCOPO, así como diputados y diputadas integrantes de los distintos grupos parlamentarios.

El diputado Jesús Ibarra resaltó que la mesa de análisis se da en un ambiente respetuoso de la autonomía de los poderes, lo que permite analizar, y replantear en su caso, las prioridades en materia social y económica.

Al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, quien acudió con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, le expresó que su presencia ayudará a entender el planteamiento social, humano, económico y presupuestal de la iniciativa.

“Conocedores de las múltiples necesidades de los sinaloenses, este ejercicio viene a fortalecer el entendimiento de cuáles fueron las prioridades y causas que les orientaron a enviar dicha iniciativa en los términos que fue planteada”, expresó.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, aseguró que tienen amplia disposición para escuchar, y esclarecer dudas y planteamientos que expongan diputados y diputadas sobre la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Aseguró que esta iniciativa contiene un diseño presupuestal que asegura el cumplimiento de las funciones esenciales del estado, y se perfila una reorientación del gasto con sentido y fines sociales para la protección de los sectores más vulnerables.

Asimismo, agregó, responde cabalmente a la información y los términos a lo que les obliga la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De igual manera, afirmó que se tiene compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Díaz Vega entregó al Congreso el anexo 11 en donde se expone a detalle cada partida del presupuesto contenido en la referida iniciativa.

Aseguró que la colaboración institucional entre los poderes Legislativo y Ejecutivo ayudará a mejorar la transparencia y el mutuo entendimiento, con lo que se fortalece el ejercicio de gobierno para avanzar en el binomio transformación-bienestar.

Verifique también

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Lupillo opina sobre separación de Belinda con Nodal: “El deber de un hombre es quedarse callado”

Aunque no quería, Lupillo Rivera terminó opinando sobre la polémica separación entre Cristian Nodal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.